Femenino + Masculino

 

 
Las aguas de un amplio, contradictorio, diverso, multicolor movimiento reivindicativo de la mujer y lo femenino se derrama imparable sobre el caleidoscópico mapa del mundo. Hasta en las geografías más recónditas, inclusive desafiando opresivas tradiciones de culturas milenarias, cojonudas mujeres se sacuden el yugo patriarcal y empujan a la mitad de la humanidad a ocupar su merecido y necesario lugar en el escenario de la vida planetaria.

Los machos son el blanco predilecto de la onda liberadora de las hembras. Es comprensible. La civilización que hoy transita los vaivenes de su crisis terminal ha resultado un fiasco porque, entre otras causas, intentó hacer su largo camino prescindiendo de una de sus piernas. Negando a una de sus partes se concluyó negando a la humanidad por entero.

Sin embargo, se hace justo señalar que no será una cruzada machofóbica la que irá a rescatar las virtudes de la especie para proyectar un futuro de armonía, belleza y amor. Para esto se hace preciso desconstruir la parcialidad ignominiosa y esterilizante del patriarcado y avanzar en la plena integración de las energías que se expresan en lo femenino y lo masculino, rescatando lo imprescindible, complementario y sagrado que hay en uno y en otro. 

Mujer/hombre, hembra/macho, femenino/masculino son parte de la energía yin y la energía yang  respectivamente. Ambas energías constituyen todo lo existente en el universo y cada elemento del mismo detenta las dos energías. Un hombre es predominantemente yang  pero también es yin y una mujer, lo viceversa. Y de ese modo, son opuestos y complementarios.

Desarrollar entre los humanos una nueva femineidad, más espontánea, más libre, más original y legítima y dar lugar a una nueva masculinidad, más pacífica, más empática, más inclusiva, más holística son tareas simultáneas donde el hombre y la mujer deben coincidir y apoyarse mutuamente, reivindicando lo mejor de lo femenino y lo masculino que carga cada uno para tejer el tramado de sustentación y evolución de la especie.     

📢 Contenidos en el Blog 👇
.............................................................................................
Para acercar opiniones, preguntas, críticas, sugerencias, pataleos y cualquier otra colaboración disponemos de una vía directa para comunicarte. En la columna lateral de la derecha encontrarás un formulario de contacto vía e-mail. Siempre serás bienvenid@.

Gracias por visitar el blog.✤
.............................................................................................

  • Share: