Noticias del Fin del Mundo



Cuando se habla del fin del mundo el flash inmediato que se dispara en nuestra mente es un evento catastrófico desatado en una fecha fatal. No hay día fatal. Todo y cualquier evento puede suceder, claro, inclusive los más desastrosos. Pero no hay una fecha determinada, como no hay un castigo preconcebido. Puede haber una fecha señalada, como fue el 22 de diciembre de 2012, que actúa como un marcador, una línea divisoria a partir de la cual se ingresa en un nuevo tiempo. 

A partir de ahí es un proceso. Lo único cierto es que ya estamos transitando en ese proceso. Por cuánto se extenderá? 10, 20, 30, 100 años? Dependerá de muchos datos sincronizándose en el planeta y fuera de él. Pero ineludiblemente eso que ha sido llamado el gran cambio acontecerá. Se renuevan ciclos planetarios de mudanzas climáticas, se acaba la influencia de una era astrológica y se inicia otra, se completan movimientos de traslación de sistemas estelares y todo ello derrama una nueva información sobre la Tierra y sus habitantes. 

Si nos detenemos un poco a observar y reflexionar, veremos que ese "fin del mundo" ha comenzado a verificarse en el fin de las cosas tal como existieron hasta aquí, tal como las conocimos (... "y sí, las cosas han cambiado mucho, ya no es como era antes, vió?"...). Si algo faltaba, era el coronavirus, después del cual nada más será igual, nada volverá a lo "normal". La pandemia es un fenómeno que impacta en todos los planos de la vida humana, de lo masivo a lo personal, de la sobrevivencia a lo afectivo, de lo material a lo espiritual. Amenazándonos con la muerte, el virus nos  interpela por el sentido de la vida.

Más temprano que tarde, absolutamente todo tendrá un fin. Algunas cosas simple y llanamente desaparecerán por siempre (especies, culturas, objetos...), otras se reciclarán en nuevos significados, con nuevas formas y otro espíritu. Del trabajo a las artes, de los deportes a la ciencia, de la religión a la economía, todo se irá transformando, más rápido de lo que podemos imaginar. No es una crisis coyuntural, estamos ya inmersos en la crisis terminal de una civilización.

📢 Contenidos en el Blog 👇
.............................................................................................
Para acercar opiniones, preguntas, críticas, sugerencias, pataleos y cualquier otra colaboración disponemos de una vía directa para comunicarte. En la columna lateral de la derecha encontrarás un formulario de contacto vía e-mail. Siempre serás bienvenid@.

Gracias por visitar el blog.✤
.............................................................................................

  • Share: