Ensayo General

Todo es un ensayo

"El ensayo es una ciencia sin prueba explícita"
- José Ortega y Gasset -

Alguien escribió por ahí una frase ingeniosa diciendo que "la vida es una pieza de teatro que no permite ensayos". Bella falacia. En este mundo todo es un ensayo. Estamos de pasaje en este planeta, somos almas experimentando y aprendiendo. Y dicen que aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos. Errando discitur (errando se aprende). De ahí el concepto de aprendizaje por ensayo-y-erro.

Cada día arrancamos hacia un nuevo ensayo, a ver si acertamos o erramos. Así, en este mundo hoy sometido a los más perturbadores interrogantes, todo acaba siendo un ensayo global y permanente. Las certezas que nos trajeron hasta aquí caducaron. Nos toca interpelar una realidad nunca imaginada, colocar todo encima de la mesa de la duda y para cada pregunta ensayar una nueva respuesta. Sin miedo a equivocarnos, el error es parte del juego, siempre se puede corregir.

Deberemos aceptar lo que tanto cuesta aceptar: la total incertidumbre. Habrá que entregarse al flujo infinito y abundante del maravilloso río de la vida. De repente nos descubrimos navegando sin mapas. La única brújula infalible será el amor. Y todo es un ensayo.

📢  Contenidos en el Blog 👇
.............................................................................................
Para acercar opiniones, preguntas, críticas, sugerencias, pataleos y cualquier otra colaboración disponemos de una vía directa para comunicarte. En la columna lateral de la derecha encontrarás un formulario de contacto. Siempre serás bienvenid@.

Gracias por visitar el blog.✤
.............................................................................................

  • Share: